Máscaras de Obatala

mascara

Novedades

Compras al Mayor

images 021

Desea realizar pedidos por volumen, nosotros le brindamos excelentes descuentos para sus compras al Mayor.
Descuentos especiales para pequeños Negocios.

Compruébelo.
Le invitamos a disfrutar de este servicio, que sin duda le ahorrará tiempo y dinero, donde quiera que se encuentre.

Orientación Espiritual

Oración a la Virgen de Fátima

fatima estampaOh Virgen Santísima, Vos os aparecisteis repetidas veces a los niños; yo también quisiera veros, oír vuestra voz y deciros: Madre mía, llevadme al Cielo. Confiando en vuestro amor, os pido me alcancéis de vuestro Hijo Jesús una fe viva, inteligencia para conocerle y amarle, paciencia y gracia para servirle a Él a mis hermanos, y un día poder unirnos con Vos allí en el Cielo.

Padre nuestro, Avemaría y Gloria.

Leer más...

Eyiogbe es la cabeza de los 256 Oddun de Ifa, fue el líder del movimiento que originó la vida en el planeta. Con él, bajó el sol que abriga a los hombres y la lluvia que nutre a la tierra. Un aspecto esencial de este Signo es la capacidad de liderazgo, bien sea en potencia o desarrollada.

El liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas.

Por su carácter de Oddun Meyi de IFA y las particulares que muestra, es importante destacar este aspecto y decantarlo para poder aprehenderlo, en estos tiempos que salen nuevos lideres o aquellos que ostentan cargos y no tienen ni la idea que es ser un líder, es por eso, que quiero compartir con todo aquel que visitan mi web estas líneas con orientaciones y guías suministradas por IFA, esperando que sea de provecho y pueda servir de orientación para todo religioso y publico en general que quiera una guía y orientación.

El liderazgo es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir. Una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado. No obstante, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico

Existen diferentes tipos de líderes:

EL LÍDER AUTÓCRATA: asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno. La decisión y la ansia se centralizan en el líder 

EL LÍDER PARTICIPATIVO: utiliza la consulta, para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben. Es un líder que apoya a sus subalternos y no asume una postura de dictador. Sin embargo, la autoridad final en asuntos de importancia sigue en sus manos.

LÍDER LIBERAL: Mediante este estilo de liderazgo, el líder delega en sus subalternos la autoridad para tomar decisiones. Puede decir a sus seguidores "aquí hay un trabajo que hacer. No me importa cómo lo hagan con tal de que se haga bien". Este líder espera que los subalternos asuman la responsabilidad por su propia motivación, guía y control

Dependiendo de las circunstancias, un líder puede manifestarse de forma liberal, participativo u autócrata. Lo importante es no quedarse estacado en un sólo aspecto.

La clave al liderazgo exitoso tiene base en la credibilidad y ésta se define como tener la cualidad de ser creíble o parecer verdadero. La credibilidad es importante para cualquier líder ya que las personas están más dispuestas a seguir a alguien si pueden creer lo que esa persona dice y hace.

Se debe recordar que hay una gran diferencia entre dirección y liderazgo.Hay cinco puntos que son clave para obtener credibilidad:

 

* Descubrirse a sí mismo

* Apreciar a los constituyentes

* Afirmar valores compartidos

* Desarrollar capacidad

* Servir un propósito * Sostener la esperanza

 

CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER

El líder debe tener el carácter de miembro, es decir, debe pertenecer al grupo que encabeza, compartiendo con los demás miembros los patrones culturales y significados que ahí existen. Cada grupo considera líder al que sobresalga en algo que le interesa, o más brillante, o mejor organizador, el que posee más tacto, el que sea más agresivo, más santo o más bondadoso.

Cada grupo elabora su prototipo ideal y por lo tanto no puede haber un ideal único para todos los grupos. El líder debe organizar, vigilar, dirigir o simplemente motivar al grupo a determinadas acciones o inacciones según sea la necesidad que se tenga.

Por último, otra exigencia que se presenta al líder es la de tener la oportunidad de ocupar ese rol en el grupo, si no se presenta dicha posibilidad, nunca podrá demostrar su capacidad de líder.

Bajo este Signo de Ifa Orula nos señala lo importante ser líderes, quizás no en nuestros trabajos, u hogares pero sí en nuestra propia vida. Ser conscientes, humildes, organizados, astutos y audaces son actitudes que nos ayudarán a llevar el liderazgo de nosotros mismos, y puede que hasta de un grupo.

bannerMain001

Imágenes de Santa Bárbara

Santa Barbara

Figuras Religiosas

DSC04927

Mazos, Collares, Elekes, Ildes...

Mazoz y Collares

Deidades de Ifa

  • Shango
  • elegua
  • Ochosi

Oraciones

Oración a la Virgen de Fátima

fatima estampaOh Virgen Santísima, Vos os aparecisteis repetidas veces a los niños; yo también quisiera veros, oír vuestra voz y deciros: Madre mía, llevadme al Cielo. Confiando en vuestro amor, os pido me alcancéis de vuestro Hijo Jesús una fe viva, inteligencia para conocerle y amarle, paciencia y gracia para servirle a Él a mis hermanos, y un día poder unirnos con Vos allí en el Cielo.

Padre nuestro, Avemaría y Gloria.

Leer más...